amigas si están buscando información, apoyo y/o acompañamiento les dejamos algunos enlaces esenciales para enfrentar un aborto en Chile <3

siempre decimos puede que no seas tú la que necesite el apoyo hoy, sino tu amiga, o la amiga de tu amiga, y así infinitamente. las mujeres siempre hemos abortado, sea legal o no. por lo mismo es fundamental conocer el procedimiento sobre todo en un contexto como el chileno, que aunque ha permitido al menos tres causales, sabemos por nuestras experiencias y por la de nuestras amigas, que no es suficiente. aun cuando las mujeres necesitamos utilizar alguna de las causales, los servicios de salud hacen lo imposible para que no podamos ejercer nuestros derechos.

en nuestro Taller de Autoformación Feminista #22 justamente abordamos esta problemática desde la autoformación y el aprendizaje entre nosotras, a partir de la interrogante ¿cómo realizarse un aborto con pastillas? decidimos leer, conversar, dialogar y aprender. en esa sesión de agosto del 2018 revisamos la “Guía de cómo las mujeres pueden hacerse un aborto con pastillas de forma segura” de la Línea Aborto Libre – el cual se encuentra recientemente actualizado –  y el “Mini manual” de Con las amigas y en la casa 

estas dos organizaciones junto con otras trabajan voluntariamente para que tú, nosotras y todas podamos realizarnos un aborto autónomo, tranquilo, acompañado y feliz. en definitiva feminista.

para más información general y sobre todo para entender la recomendación que realiza la Organización Mundial de la Salud, siempre está Women on web. en ese sitio encontraran tanto información oficial sobre cómo realizarse un aborto seguro hasta la semana 12, como también testimonios reales de otras mujeres en el mundo y ayuda.

por último mientras peleamos por nuestro derecho a decidir sobre nuestras cuerpas, los cuidados que conlleva un aborto también son fundamentales. sobre eso pueden aprender más en el “Cuaderno de cuidados pre, durante y post aborto” de las Adelitas y Mansa Ballena.

por más abortos feministas que el patriarcado se va caer <3 porque lo estamos abortando <3

más enlaces directos:

con las amigas y en la casa

línea de aborto libre

imagen desde este reportaje de Clarín “Con pañuelos verdes. Una masiva marcha pidió la implementación del aborto libre en Chile. Los manifestantes declararon que es insuficiente la normativa vigente, que sólo permite la interrupción del embarazo a nivel terapéutico.”


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *