Latina Feminista: 8M al otro lado del mundo.

hoy marchamos como Latina Feminista junto a diversas colectivas australianas: trabajadoras sexuales, trans, lesbianas camionas, negras, aborígenes, discas, gordas y feministas islámicas . Fue una experiencia única escucharlxs y ocupar juntas el espacio público en este país tan blanco, racista y despolitizado.

la mayoría de mis amigas y compañeras latinas no están en esta foto porque hoy no pudieron parar. Sostener la vida en Australia es un privilegio de raza y clase.
Como latinas, a pesar que la mayoría hemos tenido devenires privilegiados en nuestros países, acá, ante todo, somos migrantes y trabajamos en condiciones precarias. Hacemos los trabajos que lxs australianxs no quieren hacer. Limpiamos, somos temporeras en campos aislados y en los “mejores casos” somos empleadas domésticas y cuidadoras.

nos bancamos la precariedad (legal y asimilada) para rellenar cv con experiencias en el extranjero, a ver si nos va mejor en una vuelta a casa, otras porque en ésta hace falta plata o porque esta vida es más vivible que las realidades que afrontamos en nuestros países. Y si, también estamos las que movidas por un profundo deseo nómade, creemos que la vida siempre estará en otra parte.

hoy marchamos por las migrantes latinas aquí y en cualquier lugar del mundo. Porque vimos de lejos a nuestras amigas feministas desbordar las calles de nuestras ciudades natales. Acá estamos: presentes, visibilizándonos y recordando a las feministas latinas que dieron la vida en esto.

acá estamos, construyendo feminismo sudaca al otro lado del mundo.

#latinafeminista #8M #IWD #feminismosudaca #feminismolatinoamericano #mariellefranco

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *